A pesar de los beneficios demostrados de WIC, muy pocas personas con derecho a hacerlo, participan. Una estrategia recomendada para aumentar la participación de WIC, es mejorar las asociaciones entre WIC y las organizaciones basadas en la comunidad, para llevar a cabo un alcance centrado en el ser humano, que sea eficaz para conectar las poblaciones desatendidas con los beneficios y los servicios de WIC.

El Programa de Innovación y Alcance Comunitario de WIC tiene como objetivo ampliar las asociaciones con organizaciones basadas en la comunidad y utilizar los datos a nivel comunitario para desarrollar y examinar los esfuerzos de alcance de WIC, con los objetivos de:

  1. CONCIENCIA – Aumenta la concientización, especialmente entre las poblaciones desatendidas, sobre los beneficios y servicios disponibles de WIC.
  2. DIVULGACIÓN – Identifica métodos efectivos de comunicación y divulgación para aumentar la participación entre aquellos que son elegibles pero que no utilizan los servicios de WIC.
  3. PARTICIPACIÓN – Aumenta el número de personas inscritas y que participan activamente en WIC.